Una partición de un disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro o unidad flash), en la cual se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos. Existen distintos esquemas de particiones para la distribución de particiones en un disco.
Una partición es el nombre que se le da a cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Para que se entienda, tener varias particiones es como tener varios discos duros en un solo disco duro físico, cada uno con su sistema de archivos y funcionando de manera diferente.
Particionar un disco duro no debe confundirse con formatear un disco duro. Mientras que formatear un dispositivo de almacenamiento implica equiparlo con un sistema de archivos como FAT 32 o NTFS, particionar un disco duro implica dividirlo en diferentes secciones. Cada una de estas secciones contiene bloques de datos relacionados y consecutivos. Los discos duros modernos se pueden particionar una o más veces.
Las particiones pueden asumir varios roles en un sistema de escritorio. Una denominada partición primaria es la parte lógica de un disco duro desde la que se puede arrancar un sistema operativo. Las particiones también se pueden utilizar para instalar varios sistemas operativos para un sistema de arranque múltiple. Con una “partición extendida”, puedes exceder el límite de almacenamiento de un dispositivo con Master Boot Record, que normalmente solo permite cuatro particiones primarias.Es posible acomodar un sistema operativo y todos los archivos con una sola partición. Esto no es infrecuente para los portátiles nuevos con valores de fábrica. Pero en términos de seguridad de los datos, es mejor utilizar varias particiones. Una partición se puede utilizar para el sistema operativo (partición del sistema) y otra para conjuntos de datos más grandes (partición de datos).
Desde Windows 7, los discos duros se pueden particionar mientras el sistema está en funcionamiento. Generalmente, este proceso no da como resultado ninguna pérdida de datos. Sin embargo, particionar un disco duro en Windows 10 requiere una interferencia de gran alcance. Si se elimina un volumen ya existente, es posible que se pierdan datos. Por lo tanto, si ya hay datos en tu disco duro, es una buena idea hacer una copia de seguridad antes de hacer una partición.


No hay comentarios:
Publicar un comentario